La colitis ulcerosa es una patología en la cual el revestimiento del intestino grueso o colon, y el recto se inflaman, es decir, es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria (EII), siendo la enfermedad de Crohn una enfermedad que tiene conexión con ella.

La causa de la colitis ulcerosa se desconoce, ya que las personas que padecen esta afección suelen tener problemas con el sistema inmunitario, pero no está demostrado por completo que los problemas inmunitarios causen esta enfermedad. Además el estrés y ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas, pero sin llegar a causar la colitis ulcerosa.

Los síntomas pueden ser más o menos graves, comenzando de forma gradual o repentinamente. Aproximadamente la mitad de las personas que acuden a la clínica del Dr. Jerónimo sólo tienen síntomas leves, y otras tienen episodios más graves que ocurren con mayor frecuencia.

Los síntomas, que padecen los pacientes que visitan nuestra clínica en Málaga, abarcan desde dolor abdominal y cólicos, pasando por un sonido de gorgoteo o chapoteo que se escucha sobre el intestino, sangre y pus en las heces, diarrea, desde sólo unos cuantos episodios a diarrea muy frecuente, fiebre, sensación de que necesita evacuar las heces, aunque los intestinos ya estén vacíos, hasta pérdida de peso.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.