Técnica de diagnostico por imagen mediante transductor que emite ondas de ultrasonido de alta frecuencia en el interior del abdomen, que recogidas y convertidas en imágenes, permiten una visualización de órganos como: hígado, páncreas, vesícula biliar, bazo, riñones, etc.

La ecografía será realizada por el Dr. Jerónimo Sánchez cuando sospeche de una posible enfermedad de los órganos abdominales, es decir, hígado, bazo riñones, ganglios linfáticos, y de la vesícula biliar. Es la mejor exploración si se sospechan de la existencia de cálculos biliares. La inflamación crónica de la pared del intestino también se puede estudiar mediante ecografía. Además gracias a las ecografías Dopples se pueden estudiar las enfermedades que afectan a los grandes vasos abdominales (arteria aorta, vena cava, vena porta y sus ramas).

Por último la ecografía digestiva le permitirá al doctor tomar biopsias o citologías dirigidas de tumores o zonas inflamadas, y realizar tratamientos de evacuación de colecciones líquidas o abscesos y de tumores hepáticos que se pueden destruir inyectando en su interior alcohol o provocando dentro de ellos temperaturas elevadas mediante radiofrecuencia, para destruir el tumor.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.