Es una bacteria que infecta la mucosa del estomago y duodeno, provocando hinchazón abdominal, nauseas, acidez, etc. Descubierta a principio de los 80 se puede medir a través de una endoscopia y también a través de la prueba del aliento, y su tratamiento se realiza a través de los antibióticos lo que permite su eliminación.

 

El diagnostico que le realizará el Dr. Jerónimo, en la clínica ubicada en Málaga, será mediante pruebas como el test de aliento, prueba que consiste en analizar el aliento del paciente tras haber ingerido una sustancia llamada urea marcada con un isótopo no radiactivo El HP trasforma la urea en CO2 y amoniaco. El  CO2 marcado pasa a sangre y se elimina por los pulmones siendo detectado en el aire espirado.

Otros métodos de diagnostico, que también comúnmente realiza el doctor a los pacientes que visitan su consulta con este posible problema, son la endoscopia gástrica, método invasivo que permite tomar muestras de mucosa del estomago para su estudio y que es la forma más exacta de diagnosticar el HP. El análisis de heces buscando antígenos del HP  o un análisis de sangre realizando serología en busca de anticuerpos contra HP.

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.