La celiaquía consiste en una enfermedad, tratada por el médico especialista en medicina digestiva, que produce inflamación en el intestino delgado y daño a su revestimiento, lo que impide la absorción de componentes importantes de los alimentos. Este daño a la mucosa del intestino proviene de una reacción a la ingestión de alimentos con gluten, como alimentos que contengan trigo, cebada, centeno, y posiblemente avena.

Los síntomas de la celiaquía que tratamos en la clínica suelen ser diferentes en función del paciente, por lo que puede dificultar el diagnóstico. Por ejemplo, una persona puede presentar estreñimiento, una segunda puede tener diarrea y una tercera puede no presentar ningún problema con las deposiciones.

Los síntomas gastrointestinales abarcan, desde un dolor abdominal, distensión, gases o indigestión, pasando por estreñimiento, disminución del apetito (también puede aumentar o permanecer inalterable), diarrea, sea constante o intermitente, intolerancia a la lactosa (común cuando a la persona se le hace el diagnóstico y generalmente desaparece con tratamiento), náuseas y vómitos, heces fétidas, grasosas o que se pegan al inodoro al vaciarlo y pérdida de peso inexplicable.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.