La úlcera gastroduodenal es bastante frecuente y lesiona la mucosa que protege el estomago y el duodeno, producidas por un exceso de secreción ácida que alteran las paredes de estas zonas.

Esta patología está asociada a un dolor característico, que se concentra en la parte alta del abdomen, apareciendo entre los 30 y los 60 minutos posteriores a las comidas. Normalmente esta molestia también se observa durante la noche y se mantiene durante varias semanas, aunque luego pueden transcurrir meses sin que se repitan los síntomas. El dolor se acompaña a menudo de náuseas y/o ardor.

El tratamiento de las úlceras, realizado en la Clínica del Dr. Jerónimo, médico digestivo, suele combinar los fármacos antiulcerosos, que alivian los síntomas y facilitan la cicatrización de la lesión, con antibióticos (en los casos en que se ha detectado la presencia de Helicobacter pylori).

Además le recomendará modificar determinados hábitos alimenticios que pueden alterar la mucosa de la región gastroduodenal. Entre estas medidas incluimos: evitar el consumo de tabaco, alcohol, café, té y los refrescos que contienen cafeína, no realizar comidas excesivamente copiosas ni usar condimentos picantes y no tomar antiinflamatorio.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.